1 de junio de 2016

El Centro De Operaciones De Emergencias (Coe) Realiza Reunión Para Coordinar Acerca del Inicio a la Temporada Ciclónica En Nagua

 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizó este martes 31 de mayo una importante reunión en el salón de actos de la gobernación. La temática central fue la iniciativa de la Temporada Ciclónica del 1 de Junio al 30 de Noviembre, la cual estuvo encabezada por el presidente del Comité Provincial de Emergencia Ing. Napoleón Del Rosario Almonte Jiminián, Gobernador provincial, en la misma se dieron lugar los principales representantes de las instituciones de rescate de esta provincia, además representantes de educación, salud pública, senaduría, ayuntamientos, entre otros.



 El Sr. Gobernador inició hablando acerca de los albergues con los que cuenta la provincia, y que además de eso esta temporada ciclónica iba a ser más amenazada que la anterior, por lo tanto, cada ciudadano debía estar más preparado, y que eso lo iban a determinar las instituciones de rescate. Siendo así cada institución debía ofrecer al comité provincial de emergencias la logística de lo que tenían y lo que necesitaban, porque debían empezar a trabajar ya mismo, para que no pase lo que ya había pasado anteriormente.

También el representante del senador, el Sr. Raúl Ventura aporto algunas palabras donde dijo; “Cada institución debe empezar por dar un sondeo a los ríos, arroyos y cañadas, y además a las carreteras que tienen arboles que deben ser cortados, para que luego que suceda algo no haya que decir vamos a trabajar, sino que se diga, que bien que evitamos un accidente al hacer esto”.

Para el jueves 09 de Junio quedó pautada la próxima reunión, donde se determinará con qué cuenta cada institución y donde se le estará otorgando la función a cada una de ellas.









 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo