30 de mayo de 2016

Mejía denuncia presidente JM Nagua no realizó conteo manual, debido a supuesta falta autorización


Katherine Guillén

La excandidata vicepresidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, denunció este viernes que el presidente de la Junta Municipal de Nagua, a quien no identificó, no accedió a realizar un conteo manual de los votos, debido a que supuestamente no fue autorizado para el mismo.

Mejía, quien ofreció estas declaraciones a través de una llamada al programa radial “Voces Propias”, de la Z101, dijo que la semana pasada en una marcha pacífica en Nagua que realizaron los comunitarios y que ella tuvo la oportunidad de asistir, el presidente de esta Junta Municipal no quiso realizar dicho conteo, establecido por la ley, debido a que no contaba con la autorización.

“Pese a que el Pleno de la Junta Central Electoral, el pasado 12 de mayo aprobó el conteo manual en las modificaciones de los artículos 64-69 y 61, el presidente de la Junta Municipal de Nagua me dijo a mi que no estaba autorizado”, indicó.
Manifestó que la misma preocupación persiste en las provincias María Trinidad Sánchez, Valverde y Peravia, en las que los presidentes de las diferentes juntas municipales se han negado a hacer un conteo manual.

En ese mismo sentido, señaló que no se trata de pedir sino de exigir, ya que las mismas indicaciones están expresas en la resolución electoral.

“Negarse a hacer algo que ellos mismos resultaron es ilógico y abusivo”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.