31 de mayo de 2016

ENTREVISTA: Dr. Juan José Pérez Díaz director de CDEHERET en Nagua

Medico nefrologo internista imparte sus servicios en el Centro de Dialisis Hipertension Enfermedades Renales y transplantes (CDEHERET) en la ciudad de Nagua y Santo Domingo.

Dr. Juan José Pérez Díaz 


Por Esther Tejada

Coquito Magazine. ¿Qué es nefrologia?

Juan Pérez: Es una especialidad que se dedica al manejo seguimiento y evaluacion de las funciones de ambos riñones.

Coquito. ¿Qué hace un neufrologo? 
JP: Evaluamos la capacidad de concentracion de la orina por parte de estos organos y la capacidad de elimimacion de los toxicos que son producidos en nuestro cuerpo como consencuemcia del proceso metabolico de todas las proteinas que ingerimos que son convertidas en urea y creatinina para su eliminacion en orina. De no poder ser eliminados adecuadamente se acumulan en la sangre y acarrean consecuencias graves para nuestro orgsnismo.

Coquito. ¿ Porque ese proyecto de un centro hemodialisis en Nagua?
JP: Nos decidimos implementar un centro de hemodialisis en nagua que no solo se dedica al manejo de fallo renal cronico sino tambien a su precencion y a sus seguimiemto. Una gran cantidad de pacientes de la zona y areas aledaña debian antes salir a buscar estos servicios a santiago o san fransisco de macoris, es decir que el centro viene a cubrir esa necesidad en esta especialidad.

Coquito ¿Qué tiempo lleva ejerciendo esta especialidad?
JP: Hemos venido laborando en esta area asi como en trasplamtes renales en la plaza de la salud en santo domimgo, por espacio de 15 años, en nagua en la actualidad llevamos ya cerca de 4 años.

Coquito. ¿Cuáles proyectos tiene para esta ciudad?
JP: Llevar este servicio a todos los pacientes suceptibles de padecer fallo renal cronico, aquellos hipertensos y diabeticos entre otros tantos que pueden padecer esta condicion, por medio de la prevencion y el correcto seguimiento y valoracion de las funciones de estos organos. Esta especialidad viene siendo un soporte para otras especialidades como medicina interna, cardiologia y endocrinologia.

Conoce más sobre CEDHERET y visítalos en la calle Emilio Conde #17
en Nagua, o llámalos al 809-584-7898.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo