11 de marzo de 2016

[FOTOS] Inauguran aulas para niños, niñas y jóvenes con discapacidades en Nagua


Por Raphy Consuegra
Nagua: Con la finalidad de apoyar la transición de estudiantes con discapacidad a la educación regular otorgada, una atención especializada a niños, niñas y jóvenes con discapacidad que no han sido escolarizados en la escuela dominicana, fueron aperturadas dos aulas para niños, niñas y jóvenes con discapacidades una en la Escuela Básica Clara Brens en el distrito de Matanzas Nagua, del distrito escolar 14-01, y la otra en el CMEY Juan Maloon de Sánchez Samaná.



La directora de educación especial del MINERD la magister Cristina Amiama Espaillat encabezó el acto de apertura de dichas aulas.
El Himno Nacional dió inicio a dicho acto., Fué bendecido por el sub- director regional 14 de Nagua Noe Reyes Parra, El director de la Escuela Primaria Clara Brens, Radhamés Alvarado las palabras de bienvenida. El l director regional de educación No.14 de Nagua Florentino Alfredo Concepción Alejo exhortó sobre la importancia de estas aulas para niños, niñas y jovenes con discapacidad.

La reseña histórica de las aulas de recursos fué reseñada magistralmente por la magister Cristina Amiama directora de educación especial del MINERD.
En nombre del Poder Ejecutivo habló el Gobernador Provincial, Napoleón Jiminian Almonte. Agradeció a los presentes en nombre de las familias beneficiarias de las aulas la Coordinadora del sub centro UASD de Samaná, Clara María Aybar.


Al cierre de la apertura de aulas pudimos presenciar una danza de parte de una estudiante del centro. Estuvieron presentes además el director del distrito educativo 14-01 Ramón Antonio Almanzar María, el presidente de la seccional de la ADP Nagua José Anibal David, Altagracia Martínez Regidora del Ayuntamiento de San José de Matanzas , Yarilín García encargada y técnico regional del CAD, la presidenta de la Fundación Vidas sin barreras Natalie Vásquez y en representación del CONANI Daihanna R. entre otros.


Raphy Consuegra...AC...Regional 14 Nagua, Rep. Dom.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo