17 de septiembre de 2015

Sábado 19 de Setiembre "Día Mundial de Limpieza de Playa" 8:AM en la Pocita.

La celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas, a celebrarse el sábado, vale recordar que los océanos y mares conforman las tres cuarta partes del planeta y de ellos depende en gran medida la vida.

De ahí la necesidad de hacer conciencia de la contaminación que cada quien genera cuando lanza desechos o realiza pesca irresponsable que impactan negativamente los recursos costeros y marinos.

El director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Rafael Emilio Gómez, quien encabezará en la Playa de la Pocita, a las 8:00 a. m. el acto oficial de la jornada de higienización de 6 playas a nivel provincial, hizo un llamado de atención a la población para que cada día tome más conciencia sobre la necesidad de preservar dicho recurso.

Emilio Gómez expresó que el propósito de la actividad es contribuir a elevar los niveles de conocimientos de la ciudadanía sobre la importancia de mantener libres de desperdicios estos espacios, que representan una fuente inagotable de riqueza, ya que proporcionan alimentos, insumos para medicamentos, son una vía de comunicación entre un continente y otro, al tiempo de servir de impulso a las actividades ecoturísticas.

Origen de la celebración
El Día Mundial de Limpieza de Playa fue instituido por The Ocean Conservancy en el año 1991, a partir de dos programas internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas.
Fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A limpiar el mundo”. Actualmente se celebra en más de 123 países. En este día las personas recogen desechos sólidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.