16 de diciembre de 2014

[FOTO] Por gestión del Lic. José Luis Cosme Cámara de Diputados reconoce al “Cieguito de Nagua” por aportes al folclor del país.


La Cámara de Diputados reconoció este martes al músico González Alvarado Pereyra, popularmente conocido como el “Cieguito de Nagua”, por sus aportes al folclor y a la identidad cultural del país.

El Diputado José Luis Cosme destacó las contribuciones que ha realizado el cantante indicando que este fue quien le puso “saco y corbata” a la música típica y la llevó a los grandes salones. “Este aporte que ha hecho ha enaltecido no sólo a Nagua, sino a todo el país y el mundo”, enfatizó el legislador.

Mientras, el presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Manuel Jiménez, en representación del titular de esa entidad, manifestó que una de las funciones de esa instancia es preservar los bienes intangibles, y que eso constituye el Ciego de Nagua.


“Usted querido Bartolo vino para que lo miráramos y lo escucháramos a usted; vino a poner una estampa a través de la cultura. Ningún reconocimiento será del tamaño de su obra, hacemos esto simbólico, pero su obra la tenemos en el corazón. Gracias por su legado”, pronunció Jiménez.

En la actividad, se presentó un video con la trayectoria y declaraciones del galardonado, el cual fue preparado por el departamento de televisión de la institución legislativa, donde se evidenció el cariño y la emotividad  que le profesan las personas cercanas al reputado artista.

Durante el reconocimiento, al homenajeado le fue entregado un pergamino contentivo del extracto de la resolución, donde la instancia cameral justifica la merecida  distinción a este ícono popular, que constituye un digno ejemplo de superación.


De manera muy emotiva, el galardonado no encontraba cómo expresar su agradecimiento, a lo que simplemente atinó a decir: “no tengo palabras para expresar la alegría que siento, gracias a la Cámara de Diputados, al diputado José Luis Cosme, a mis compañeras, mi esposa y hermanos, espero que estén tan alegres como yo”, expresó el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.