27 de noviembre de 2014

Destacan impacto dragado ríos a producción agrícola de Nagua.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo afirmó que la terminación de los trabajos de dragado de los ríos Nagua, Baqui y Helechal, constituyen el punto de partida para el despegue de la producción arrocera de la zona, ya que unas 130 mil tareas de ese cultivo serán beneficiadas con esta iniciativa.

 Aseguró  que en el caso especifico del rio Nagua le fueron dragado 1.3 kilómetros, los cuales eran esperado con ansias por los productores y parceleros de la zona, razón por la cual desde que llegó al cargo declaró dichos trabajos como una de sus prioridades.

 ‘’Pueden contar con el apoyo logístico y técnico del IAD cuantas veces sea necesario, es interés del Presidente Danilo Medina que ustedes produzcan alimentos para el pueblo dominicano, por eso estamos aquí dándole la cara para la solución de sus problemas’’ aseguró Olivo a los parceleros.

 Asimismo, dispuso la reparación inmediata de la compuerta del río Nagua, que llevaba varios meses dañadas,  así como la limpieza de los canales.

 Exhortó además a los parceleros de la zona agilizar el proceso para que puedan obtener sus Títulos Definitivos, debido a la importancia de esta iniciativa.
 De su lado, el presidente de la Junta de Regantes Leonardo Brito, destacó el impacto que tendrá para la producción el dragado de los ríos, y agradeció el apoyo que han venido brindando las autoridades del IAD, a los productores de la zona.

 Olivo visitó además las instalaciones de la Factoría Consorcio Cooperativo El Pozo, con 250 miembros, y recorrió junto a la comitiva los trabajos de limpieza de los canales Caño Colorado y Céspedes III, que comprenden ambos unos 9 kilómetros.

 El titular del IAD, estuvo acompañado del Gobernador Civil Francisco Peña; los demás miembros de la directiva de la Junta de Regantes Aglipo  I; del encargado de ingeniería de la institución, Luis Arturo Requetes,  y el  gerente de la zona Rufino Jiménez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.